• Irkus

EL BEBE MADRESELVA®️

El bebé Madreselva®️ es un niño muy demandante que llora mucho, y suele tener cólicos. Le cuesta adaptarse, y vive con abandonó el comienzo en guarderías o colegio.

Como no podía ser de otra manera, el primer vínculo del bebé es con su madre. Desde el momento de la concepción, el óvulo fecundado tiene que adherirse al útero, agarrarse a la vida mediante un vínculo que lo sostenga.

El bebé que ya está en nuestras manos ha pasado por un proceso de formación y maduración que lo ha llevado durante nueve meses (es lo natural cuándo el embarazo es a término) por un viaje más o menos vinculado a la madre. Y es que la fortaleza de la madre, el amor que ella es capaz de sentir y transmitir es lo que el bebé más necesita en el vientre materno. Esa es la fuerza que sostendrá y enraizará al bebé. ¡Un vínculo siempre es entre dos partes, de nada serviría echar raíces en una tierra que no es fértil! Por eso doy tanta importancia a la fortaleza de la madre; el bebé siente si su mamá está asustada, siente sus vacíos, lo siente todo cómo un modo de enfrentar la vida, y lo tomará de ejemplo.


¡Mientras tanto ella sigue leyendo e informándose, quiere lo mejor para ambos! Olvidando que lo más importante es su fortaleza, la capacidad de amar y de transmitir amor al bebé, haciendo que se sienta acogido y protegido.


Cuándo el bebé nace y por primera vez es separado de su madre, necesita que el vínculo haya sido fuerte durante el embarazo sino lo vivirá cómo un abandono y aparecerá el llanto del bebé. Algo que es natural por la importancia del desarrollo pulmonar, pero que más allá no es normal. Aparecen cólicos del lactante y una dependencia que observamos en muchos bebés y no tan bebés y que llamamos "mamitis".

Sé que muchos defienden esto y hacen muchas prácticas, dudosas en mi opinión, para reforzar el vínculo, ya que más que fortalecer a ambos crea un vínculo dependiente para llenar los vacíos personales.

He visto varias familias incapaces de sostenerse, la madre ahora solo es madre, ha perdido su vida como mujer, amiga y amante. El padre es el rey del sofá. Y la demanda del niño no tiene fin. Hacer el embarazo consciente, con madres-padres fuertes y amorosos, asentar las bases familiares es la mejor manera para evitar tantos lloros, la necesidad de tanta adaptación y tanta demanda para tapar su vacío. Y podamos tener bebés libres, sin ataduras, sólo vínculos con la vida, que lo sostendrán y harán a que sea su propio creador.


La Madreselva®️ es la Esencia que llena los vacíos, los bebes no se sentirán solos ni abandonados. Los cólicos desaparecerán en pocos días. Podrás llevarlo a dormir a su cuna, a la guardería, al colegio, ya que se adaptará fácilmente a cualquier cambio.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo