• Irkus

Esencias Triunidad® en la práctica deportiva I

Actualizado: 16 de dic de 2018

En la preparación física, así como la rehabilitación, mantenimiento etc. de las personas que practican deportes requiere de una atención consciente, pues cada musculo esta ligado a un sistema completo, físico, bioquímico, emocional, anímico y energético. A que me refiero cuando hablo de anímico? Para entender esto trataré de hacer un símil que opera en cada creencia sobre la fuerza interna, ese espíritu que nos invade y hace que la fuerza se mantenga hasta el final.

Los estados anímicos por los que el deportista o las personas que hacen deporte simplemente por el hecho de sentirse bien, escuchar, conectar sus cuerpos, su corazón y su mente y mantener una atención plena, pues la mente y el cuerpo no están separados, hace que cada estimulo sea percibido por todo un sistema de reconocimiento que responderá de una manera u otra dependiendo de la reacción a esa información.

Cada día es mas habitual ver a cada deportista con aparatos puestos en su cuerpo para medir pulsaciones, todo tipo de medidores como si no reconocieran la frecuencia de sus impulsos, tanto los de su corazón como del resto del sistema.

Si pudiéramos escuchar al musculo hacer un test que nos diría?

Dentro de las disciplinas y técnicas esta la kinesología, un test muscular atraves del cual podemos conocer el estado de cada musculo y sus órganos de energía correspondiente así como los estados anímicos intrínsecos en ello. Decir tengo una sobrecarga para el musculo es mostrarse dolorido, inflamado, contraído, acalambrado etc etc, pero se supone que la sobrecarga es por algo no por todo!

Ese algo mas que cuesta tanto aceptar!! El deporte muchas veces ayuda a soltar y liberar tensiones, esa es una creencia muy extendida pero es verdad que las lesiones y el dolor suelen ser las respuestas a la represión emocional y anímica.

Cada una de las Esencias Triunidad® aporta al deportista las cualidades que requiere para mejorar la lesión y lo que es mas importante optimizar y prevenir las lesiones, la recuperación funcional y anímica, además de la capacidad del musculo de absorber los nutrientes y fitonutrientes con los que hay que tratar y recuperar óptimamente al deportista. (parte II) (parte III) (El Masaje Consciente)


Carmen Romanelli

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo