• Irkus

Trastornos de Aprendizaje II

Suelo preguntar a los padres si saben como se originan y si saben como podemos corregir los trastornos de aprendizaje. Y la la respuesta es casi siempre la misma: por motivos emocionales y/o bloqueos.

A la hora de ayudar a los niños con sus dificultades nos encontramos con diferentes especialistas como psicólogos, logopedas, optometristas, psiquiatras etc. que tratan los


trastornos con sus técnicas, muchas de ellas muy costosas, por el esfuerzo que supone tener que acudir al especialista varias veces por semana, y esto en vez de reforzarlo lleva al niño a tener mas estrés.

Seria mas sencillo si conociéramos el funcionamiento del cerebro y como esta configurado, ya que las dificultades de los niños no son mas que respuestas de su cerebro a situaciones que no puede controlar.

El niño necesita llegar y descubrir diferentes áreas del cerebro, puntos ciegos donde el acceso a la información queda inhabilitada y activar todas y cada una de las partes del cerebro para que este funcione íntegramente.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo