• Irkus

Trastornos de Aprendizaje III

Actualizado: 16 de dic de 2018

Sabemos que el cerebro esta conectado por el sistema nervioso con todas las partes del cuerpo, y es como la centralita de una computadora, el que manda estímulos y los recibe de vuelta.

Esta demostrado que el movimiento corporal estimula las diferentes áreas del cerebro y existe una serie de movimientos específicos para cada una de ellas, así, tenemos movimientos que ayudan a pasar la linea media del cerebro y activan ambos hemisferios y sus diferentes lóbulos.

Lo interesante es que todas las áreas del cerebro y las partes del cuerpo están unidas y son partes de un mismo individuo y el trabajo sea cual sea la dificultad del niño es hacer un trabajo


de integración de todas las partes. Para ello es necesario trabajar con todos los movimientos tanto externos como los internos, no olvidemos que en nuestro interior todo se mueve, que el corazón palpita.

La Educación de los Movimientos es como llamo a esta forma de trabajo en la que se incluye el movimiento corporal y el trabajo en camilla para encontrar los puntos ciegos y poder desbloquearlos para devolver al cerebro todas sus cualidades.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo